Sumas, restas, multiplicaciones….

Con el inicio del curso escolar volveremos a oír a algunos de nuestros hijos repetir en voz alta las tablas de multiplicar y otros incluso aprenderán a sumar este año. En fin todos preparándose para un futuro incierto pero para el que deben partir con una mochila de conocimientos. Quién sabe, igual el día de mañana terminan en puestos de intervención o tesorería. Puestos de trabajo en los que ésto de sumar y restar es muy importante. O tal vez políticos que hasta saben sumar y restar con llevadas. 

Y ya que estamos hablando de sumas, restas, multiplicaciones y divisiones tenemos que recordar que con el inicio del curso escolar también se empiezan a sumar partidas presupuestarias, restando prestaciones, multiplicando subvenciones y dividiendo al personal. Pero llevamos muchos años haciéndolo mal. No sumamos bien y la propiedad conmutativa no se cumple en éstos presupuestos, en fin, un desastre tras otro. Presupuestos prorrogados, presupuestos recurridos por inadmitir alegaciones, presupuestos sin aprobar, etc… Un lamentable expediente académico el de éste equipo de gobierno. El anterior no tenía ese problema porque se aprobaban ellos mismos las asignaturas.

Esperemos que este año se usen bases de cálculo reales para calcular los ingresos por impuestos directos, que los gastos de personal reflejen la realidad (aunque no tengamos aún la RPT prometida, que parece no haber quien la cuadre), que las subvenciones que enmascaran “otras cosas” no tengan cabida y que ese dinero se pueda usar para mejorar el pueblo. Que de una vez se reflejen y controlen los ingresos y gastos por agua y que termine por fin el concurso para cubrir los puestos de intervención y tesorería.

Luego ya, si eso, que se debatan en un pleno sin espectáculos  y en caso de existir alegaciones sean atendidas con transparencia y diligencia. No debemos olvidar que las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina y habrá que ir con la conciencia tranquila y los deberes hechos si no queremos suspender.

Cómo dice la canción:

“dos y dos son cuatro, cuatro y dos son seis, seis y dos son ocho y ocho dieciséis……”

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